Antonio Maya
Tijuana.- Será la XXIII legislatura del Estado la que determine el nombramiento del próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), ya que la anterior no lo hizo en tiempo y forma.
El secretario ejecutivo de la (Cedhbc), y aspirante a presidir esa comisión, Miguel Ángel Mora Marrugo, calificó como lamentable que el actual congreso local no haya asignado representante para dicho cargo.
"Una institución de magistratura, de conciencia, un órgano autónomo y que es de buena fe, que tiene una naturaleza noble que no debería de involucrarse en un ejercicio político partidario y que evidentemente pues se ha rezagado y a premiado a la institución el hecho de que no esté establecido un titular", expresó Mora Marrugo.
El pasado 31 de mayo concluyó la gestión de Melba Adriana Olvera Rodríguez, al frente de la Cedhbc y debido a que la actual legislatura no nombró a un titular, asumió como presidente interino el primer visitador de la comisión, Carlos Rafael Flores Domínguez.