Serán retirados 40 trabajadores de confianza de la Oficialía Mayor

José Luis Villasana dijo que en esta administración buscarán eficientar el trabajo del ayuntamiento con menor personal

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

  · jueves 3 de octubre de 2024

El ajuste es en el personal de confianza, dijo Villasana. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Aproximadamente 40 trabajadores de confianza o no sindicalizados serían retirados de sus puestos de trabajo en la Oficialía Mayor, de acuerdo con el titular de la dependencia municipal, José Luis Villasana.

“En Oficialía Mayor estamos en un ajuste de un 10% a 15% de personal de confianza, de retirar. Del total de empleados de confianza que nosotros recibimos el 15% no va a continuar con nosotros, hablando del número de colaboradores”, detalló.

Pablo Yáñez Plascencia, regidor del XXV Ayuntamiento de Tijuana. Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

El Oficial Mayor mencionó que en esta administración buscarán eficientar el trabajo del ayuntamiento con menor personal, y señaló que dentro de la Oficialía Mayor hay duplicidad de puestos.

“Sobre todo en Oficialía Mayor. El análisis lo estamos haciendo con un despacho externo de auditoría y de revisión, nos va a dar la ruta crítica del personal necesario que se requiere”, detalló.

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José Luis Villasana destacó que cada dependencia municipal está realizando su propio análisis sobre el personal que permanecerá en sus puestos de trabajo y el que será dado de baja.

“Depende de cada área que tome la decisión, que se tomen los mejores perfiles. Muchos de los secretarios y directores que se incorporan al Ayuntamiento ya tiene equipo para trabajar con ellos de un proceso de reclutamiento, selección, donde se les hicieron exámenes y cursos de confianza, cada secretaría y cada funcionario toma decisión de lo que mejor convenga al municipio”, explicó.

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El oficial Mayor destacó que las instrucciones del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, son ahorrar recursos y buscar la eficiencia del personal del ayuntamiento sin afectar los servicios que recibe la ciudadanía.

“La primera tarea es que los servicios de los ciudadanos no se detengan y se sigan atendiendo de manera transparente”, finalizó.