El suministro de agua fue restablecido en un 100 por ciento desde la madrugada de este jueves, luego de la reparación realizada en un tramo en el acueducto El Florido- Aguaje, indicó Jesús García Castro, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).
Mencionó que los usuarios que aún no cuentan con el servicio deben reportarlo al 075 porque el problema podría no estar relacionado con esta reparación.
García Castro indicó que hasta el momento la Cespt no tiene previsto otra reparación en este acueducto de 20 kilómetros de largo.
Dijo que en esta ocasión, la decisión de atenderlo y suspender el servicio de forma inmediata fue por la gran cantidad de agua que estaba derramando esta fuga, por lo que no pudieron avisar oportunamente a la ciudadanía.
El director de la Cespt comentó que en caso de un nuevo corte de agua derivado de una fuga que requiera reparación, buscarán avisar a la ciudadanía con 24 horas de anticipación para que tomen medidas preventivas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay fugas que tenemos como controladas, que son de menor cantidad, pero en esta ocasión sucedió muy rápido y fue una cantidad considerable de fuga de agua que podría causar daños a las viviendas de los alrededores”, señaló.