Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los trabajos en el acueducto Florido-Aguaje que tienen a más de 400 colonias en la ciudad avanzan según el plan original, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Dijo que los trabajos iniciados este lunes 2 de octubre llevan 80% de avance y esperan que el servicio esté recuperado a partir del sábado 6 de octubre tanto en Tijuana como en Playas de Rosarito.
“Posterior a ese periodo, el organismo se mantendrá atento para revisar casos específicos donde se presenten fallas en el suministro para darle atención”, anotó.
Esto fue dado a conocer en un comunicado de prensa en el que la paraestatal descartó versiones sobre una posible extensión de la suspensión del servicio.
Para los trabajos de conexión hay más de 200 empleados de la comisión entre técnicos e ingenieros, indicó el mismo organismo operador.
Los trabajos en el acueducto son para concluir la obra de reposición iniciada en diciembre que consistió en la reubicación de 500 metros de tubería y renivelación del acueducto, dijo la CESPT durante el anuncio de la suspensión del servicio.
La segunda fase fue en el mes de julio, según esa información oficial, y fue la reubicación de 120 m de tubería y la construcción de una caja de válvulas.