Servicio de agua regresará este miércoles a las 12:00 horas, asegura la CESPT

Los trabajos en el acueducto tomaron 15 horas, sólo falta el llenado de tanques de abasto

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · miércoles 4 de octubre de 2023

Cortesía | CESPT

Tijuana.-El servicio de agua potable regresará este miércoles a las 12:00 horas en las cientos de colonias de Tijuana y Playas de Rosarito afectadas por las reparaciones al acueducto Florido-Aguaje, aseguró la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

La paraestatal informó este martes por la tarde que los trabajos concluyeron con éxito y comenzarían las maniobras para la recuperación paulatina del servicio.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

El domingo 1 de octubre la Comisión anunció la suspensión del servicio de agua potable a 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito a partir de este martes 3 de octubre a las 0:00 horas.

De acuerdo con la CESPT, la jornada de trabajos duró más de 15 horas y consistieron en la reparación de una fuga ubicada en el bulevar Hacienda Las Fuentes, además de tres uniones al interior de la línea de 54 pulgadas.

Además realizaron un cambio de vástago en una válvula de admisión y expulsión de aire en el bulevar Refugio, a la altura de la colonia Lomas Virreyes.

La tercera reparación consistió en la colocación de una tubería de tres metros de altura para ventilación en el bulevar Salvador Rosas Magallón, a la altura del Parque Industrial Pacífico.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Víctor Daniel Amador Barragán, director general de la CESPT, estimó en un comunicado de prensa que el llenado de los tanques, la apertura del sistema y la recuperación del servicio tomará 24 horas.

Esta es la cuarta suspensión programada del servicio de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito en lo que va del año, afectando a más de 600 colonias.

La primera ocurrió el 23 de enero, cuando el servicio de agua potable fue suspendido durante dos días, y el segundo sucedió el 17 de abril, cuando la CESPT anunció que el agua regresaría en 24 horas, pero tardó más que eso en restablecerse por completo

El 3 de julio la paraestatal cortó nuevamente el servicio de agua potable por casi cuatro días, para la reparación de cinco fugas y dos obras de refuerzo en el mismo acueducto Florido-Aguaje.