Servicio de agua será restablecido al 100% hasta miércoles en la noche: CESPT

Atendieron 11 fugas a lo largo de los 20 kilómetros que comprende el acueducto Aguaje-El Florido: CESPT

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · miércoles 19 de abril de 2023

Este martes concluyeron los trabajos de reparación. Cortesía | CESPT

Tijuana.- Una vez concluidos los trabajos de reparación en el acueducto Aguaje-El Florido, el suministro de agua en las 632 colonias, en las que fue suspendido, se reanudará a partir de la noche de este miércoles, informó Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Dijo que las labores de reparación en el acueducto, finalizaron a las 8:00 de la mañana de este martes y de inmediato se inició el llenado de los tanques de abastecimiento.

“Hoy se van a llenar los tanques de agua, seguramente se van a volver a vaciar por la demanda, pero el día de mañana [este miércoles 18] ya queda”, señaló.

El director de la CESPT mencionó que fueron atendidas 11 fugas, a lo largo de los 20 kilómetros que comprende el acueducto Aguaje-El Florido, quedando pendiente la reparación de una fuga debido a su complejidad.

“Se cambiaron tres desfogues y se cambiaron válvulas adicionales, ya con esto podemos garantizar un verano tranquilo”, aseguró Daniel Amador Barragán.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Explicó que el proceso de abastecimiento de los tanques se realiza de manera lenta para evitar golpes de aire y evitar estallidos en las tuberías.

Otro de los factores que afecta al resto de la población cuyo servició no ha sido restablecido, es que las personas guardan agua de más “porque creen que se va a volver a ir”, añadió.

La CESPT informó en un comunicado que los trabajos de rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje requirieron un lapso adicional de 13 horas a lo originalmente programado. Añadió que en la fuga localizada en el nodo del bulevar Insurgentes, detectada desde 2016, pero no atendida por administraciones anteriores hubo un cambio en los mecanismos y métodos de reparación a través del refuerzo estructural externo con la aplicación de fibra de carbono.

En la rehabilitación de otra fuga, ubicada cerca del Parque Industrial Pacífico, se encontró un daño mayor al previsto, un alto grado de corrosión en las paredes de la tubería de acero, por lo que será necesario en un futuro la construcción de una línea paralela al acueducto de 20 metros de longitud.