/ martes 28 de julio de 2020

Servicio de basura, con menos personal

Fueron regresados a resguardo domiciliario 250 trabajadores del servicio de recolección de basura por tener comorbilidades

Tijuana.- Tras las quejas de atrasos en el servicio de recolección de basura, el director de Servicios Públicos de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona, aseguró que se regulariza el servicio en las 725 rutas de la ciudad, a pesar de que se trabaja con 25% menos del personal derivado de la pandemia del coronavirus.

“El servicio de recolección de basura, todo lo que es la subdirección de limpia, trabaja con aproximadamente 850 elementos y ahorita están trabajando 700 ahorita por el momento”, dijo el director de servicios.

Durante esta pandemia aumentaron los desechos de basura doméstica. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Bautista Corona mencionó que durante esta pandemia aumentaron los desechos de basura doméstica en un 30%, derivado de que las familias se encuentran en confinamiento y con ello los camiones de basura se llenan, el recorrido es más corto y los tiempos que genera el transportar los desechos a los rellenos sanitarios son más largos, por ello existen atrasos del servicio de recolección, que es solventado en la misma semana; y aseguró que se ha cumplido con este.

“También tenemos el incremento de basura en estos tres meses que han pasado desde el mes de abril, detectamos un aumento de 30% en volumen de basura y se debe más que nada aquí en la ciudadanía, pues en lugar de estar trabajando, está en su casa y está generando más basura, más sin embargo, hemos estado cumpliendo con el servicio”, aseguró el funcionario municipal.

Mencionó que la mayoría de los reportes que atienden sobre atrasos de recolección mayor a una semana, se deben a que los camiones no pueden ingresar a ciertas zonas que se encuentran geográficamente muy accidentadas.

Algunas de las quejas con atrasos en el servicio de recolección de basura están en la delegación La Mesa, por lo que el funcionario pidió a los afectados que tengan retrasos, comunicarse a los teléfonos 072 o al (664) 973-71-50 para atender su reporte.

Tijuana.- Tras las quejas de atrasos en el servicio de recolección de basura, el director de Servicios Públicos de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona, aseguró que se regulariza el servicio en las 725 rutas de la ciudad, a pesar de que se trabaja con 25% menos del personal derivado de la pandemia del coronavirus.

“El servicio de recolección de basura, todo lo que es la subdirección de limpia, trabaja con aproximadamente 850 elementos y ahorita están trabajando 700 ahorita por el momento”, dijo el director de servicios.

Durante esta pandemia aumentaron los desechos de basura doméstica. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Bautista Corona mencionó que durante esta pandemia aumentaron los desechos de basura doméstica en un 30%, derivado de que las familias se encuentran en confinamiento y con ello los camiones de basura se llenan, el recorrido es más corto y los tiempos que genera el transportar los desechos a los rellenos sanitarios son más largos, por ello existen atrasos del servicio de recolección, que es solventado en la misma semana; y aseguró que se ha cumplido con este.

“También tenemos el incremento de basura en estos tres meses que han pasado desde el mes de abril, detectamos un aumento de 30% en volumen de basura y se debe más que nada aquí en la ciudadanía, pues en lugar de estar trabajando, está en su casa y está generando más basura, más sin embargo, hemos estado cumpliendo con el servicio”, aseguró el funcionario municipal.

Mencionó que la mayoría de los reportes que atienden sobre atrasos de recolección mayor a una semana, se deben a que los camiones no pueden ingresar a ciertas zonas que se encuentran geográficamente muy accidentadas.

Algunas de las quejas con atrasos en el servicio de recolección de basura están en la delegación La Mesa, por lo que el funcionario pidió a los afectados que tengan retrasos, comunicarse a los teléfonos 072 o al (664) 973-71-50 para atender su reporte.

Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

"Un bombero de 55 años ya no es proactivo, es encargado, tiene su conocimiento y su madurez, pero no rinde lo mismo que una persona de 25 años”, expresó Julio Samaniego, delegado sindical en el Departamento de Bomberos.

Local

Infonavit realizará jornadas sabatinas en sus oficinas de Baja California

La atención se brindará el sábado 23 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) de Tijuana y Ensenada.

Deportes

Osorio, inconforme con desempeño arbitral

El estratega de la Jauría afirmó que el arbitraje en México favorece a algunos equipos y eso limita el crecimiento de la liga.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

Invita Coca-Cola al encendido del árbol navideño en Zona Centro de Tijuana

Además, en todo el país, regresarán las villas navideñas coleccionables con seis modelos diferentes.