Tijuana.- Tras las quejas de atrasos en el servicio de recolección de basura, el director de Servicios Públicos de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona, aseguró que se regulariza el servicio en las 725 rutas de la ciudad, a pesar de que se trabaja con 25% menos del personal derivado de la pandemia del coronavirus.
“El servicio de recolección de basura, todo lo que es la subdirección de limpia, trabaja con aproximadamente 850 elementos y ahorita están trabajando 700 ahorita por el momento”, dijo el director de servicios.
Bautista Corona mencionó que durante esta pandemia aumentaron los desechos de basura doméstica en un 30%, derivado de que las familias se encuentran en confinamiento y con ello los camiones de basura se llenan, el recorrido es más corto y los tiempos que genera el transportar los desechos a los rellenos sanitarios son más largos, por ello existen atrasos del servicio de recolección, que es solventado en la misma semana; y aseguró que se ha cumplido con este.
“También tenemos el incremento de basura en estos tres meses que han pasado desde el mes de abril, detectamos un aumento de 30% en volumen de basura y se debe más que nada aquí en la ciudadanía, pues en lugar de estar trabajando, está en su casa y está generando más basura, más sin embargo, hemos estado cumpliendo con el servicio”, aseguró el funcionario municipal.
Mencionó que la mayoría de los reportes que atienden sobre atrasos de recolección mayor a una semana, se deben a que los camiones no pueden ingresar a ciertas zonas que se encuentran geográficamente muy accidentadas.
Algunas de las quejas con atrasos en el servicio de recolección de basura están en la delegación La Mesa, por lo que el funcionario pidió a los afectados que tengan retrasos, comunicarse a los teléfonos 072 o al (664) 973-71-50 para atender su reporte.