En 31 años como bombero, Jorge Villegas ha brindado su vida para rescatar a personas en situación de alto riesgo, siendo su mayor satisfacción ver a la gente sana y salva.
Desde muy pequeño al ver a los amigos de su papá que eran bomberos, soñó con vestir ese uniforme y lo logró siendo muy joven, aunque antes tuvo que ser voluntario por cuatro años, hasta conseguir un espacio de forma permanente.
“El primer día que me puse el uniforme nos subimos a una pipa porque éramos voluntarios. Parecía astronauta, no podía ni moverme en realidad. Fue una experiencia muy bonita escuchar una sirena y una alarma para ir a tu primer servicio”, relató.
El actual jefe de Batallón del Sector 2, reconoció que se requiere de mucha vocación para ser bombero, debido a que ponen su vida en peligro en cada servicio que prestan.
“Servir al prójimo es lo principal y sobre todo que, en realidad, hasta el día de hoy ya me la creo que soy bombero después de tantos años, porque ser bombero es todo. Quieran a sus bomberos, estamos dispuestos a hacer todo para la ciudadanía de Tijuana”, expresó.
Este jueves se celebró en Tijuana el Día del Bombero, así como el 102 aniversario de la Dirección de Bomberos de la ciudad.
El titular de la dependencia, Rafael Carrillo Venegas, destacó la buena imagen que tiene la institución ante la ciudadanía y reconoció las necesidades que aún enfrentan los apagafuegos.
“Vamos a entregar una institución fortalecida, aunque falta más por hacer. Faltan muchas cosas todavía, esas carencias sé que van a salir adelante en la nueva administración, porque van a seguir esforzándose para tener una institución como hemos soñado”, aseveró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Carrillo Venegas indicó que la administración municipal invirtió 53 millones de pesos en la adquisición equipo de última generación, el cual salvaguardará la integridad de los elementos, además de reducir el peligro de sufrir cáncer.