Regidores del Ayuntamiento de Tijuana y la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, continúan sin llegar a un acuerdo para sesionar en Cabildo.
Desde el lunes 24 de junio a la fecha, la primera edil ha convocado a seis sesiones extraordinarias de Cabildo y todas fueron frustradas por falta del quórum, la más reciente este lunes 15 de julio al mediodía.
En esa sesión serían votados nuevamente dos temas: la adquisición del terreno donde se ubica la estación número 1 de Bomberos y la condonación de recargos al impuesto predial.
Pero solo se presentaron los regidores José Cañada del Partido del Trabajo (PT), David Ruvalcaba del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Montes de Oca de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Georgina Arana, Sandra Magaña Ríos y Enrique Anaya, estos últimos tres del Partido Acción Nacional (PAN).
Después de diferir la sesión, los regidores que no acudieron sostuvieron una reunión privada con la alcaldesa en la oficina de presidencia.
Acudieron Claudia Casas, Alejandra Cabrera, Erwin Areizaga y Montes de Oca de Morena; Miriam Echeverría de Fuerza por México (FXM); Marisol Hernández del Partido Verde (PV); Edgar Montiel de Movimiento Ciudadano (MC), Mónica Vázquez del PT y Magaña Ríos del PAN.
Sin embargo, ni el departamento de comunicación social del Ayuntamiento ni los regidores dieron detalles de la reunión.
Marcelo de Jesús Machain, titular de la Oficialía Mayor, quien también acudió a la reunión, dijo que no podía dar información.
El regidor Montes de Oca respondió, afuera de la oficina de presidencia, que los ediles acordaron no dar declaraciones sino hasta este martes 16 de julio.
Posteriormente, el gobierno municipal emitió un comunicado de prensa mencionando que hubo un “acuerdo para reunirse en un futuro para realizar una sesión previa donde se tocarían temas de interés que pudieran tratarse en la próxima sesión de Cabildo”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Después de la sesión diferida, la presidenta municipal recordó que los dueños del predio donde se encuentra la estación de bomberos dieron como fecha límite este miércoles 31 de julio y en los días restantes continuará convocando al cuerpo edilicio.
“Vamos a buscar otra opción (...) Estamos buscando un predio cerca de General Ferreira por la Cacho, sin embargo, no es la mejor opción”, añadió.
Caballero Ramírez mencionó que se trata de un predio municipal de 250 metros cuadrados, mientras que el predio donde está la estación es de 600 metros cuadrados.