Karina Torres
Tijuana.- La Sesión Ordinaria Reservada a la que fueron convocados los integrantes del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, obedece meramente una precaución con motivo de la veda electoral que se vive en la ciudad, previo a los comicios del 2 de junio, expresó el Secretario General de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz.
“Ellos tienen todo el derecho de manifestar lo que ellos consideren, igualmente nosotros como abogado y el área jurídica considera que no se dan los elementos para una sesión pública en este momento tomando en consideración que estamos ante una veda electoral, lo cual cualquier manifestación, modificación de una ley que pueda beneficiar o perjudicar a cualquier participante en el proceso electoral puede considerarse como propaganda, entonces tenemos que cuidar esa parte, tenemos que cuidarla precisamente por la cuestión del alcalde en ese sentido y por eso está convocando a una (sesión) privada”, explicó el Secretario de Gobierno.
A través de un oficio, se convocó a Sesión Reservada Ordinaria de Cabildo para mañana sábado 1 de junio, a las tres de la tarde, situación que inconformó al menos a tres Regidores de oposición, siendo Manuel Monarrez, Luis Torres Santillán y Roberto Quijano quienes hicieron pública su molestia de convocar a una sesión cerrada, en la que no vieron justificación aparente.
El Secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero, reiteró que por motivos precautorios y evitar incumplir con lo que establece la Ley, no habrá transmisión de la Sesión de Cabildo como se acostumbra, a través de las redes sociales oficiales del actual Gobierno municipal, ni emisión de comunicado de prensa. Será hasta el día lunes 3 de junio, cuando los integrantes del Cabildo podrán hacer público lo abordado en la Cuadragésima Quinta Sesión, puntualizó el Secretario.
Ellos tienen todo el derecho de manifestar lo que ellos consideren, igualmente nosotros como abogado y el área jurídicaLeopoldo Guerrero Díaz, Secretario General de Gobierno en Tijuana