Mexicali.- El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), continuará en paro laboral hasta no obtener solución a los pendientes que aquejan al magisterio, informó a sus afiliados, su dirigente, Héctor Lara Ochoa.
Debido a que aún quedan pagos pendientes de sueldos y algunas prestaciones, los sindicatos de maestros han realizado paros laborales, entre estos el SNTE 2 y el 37, que ya han levantado su protesta.
La tarde de este martes por medio de sus redes sociales, el SETE dio a conocer su postura al respecto.
“Compañeros miembros del SETEBC, se les informa que el día de hoy se sostuvo reunión con la Autoridad Educativa, donde se revisaron los pendientes que aquejan al magisterio, y se les reiteró: continuaremos en paro laboral hasta no obtener solución a los pendientes que aquejan al magisterio.
“El establecimiento de una mesa de trabajo es el primer paso para solucionar el conflicto; mientras no se garantice una respuesta favorable el SETEBC continúa en lucha.
“Padres de familia, nuestro principal interés será siempre la educación de los alumnos y lamentamos tener que llegar a estas medidas extremas para exigir nuestros derechos, esperamos su comprensión y apoyo”.
Entre sus demandas se encuentra: el pago de nómina extraordinaria, el nombramiento de laudos del SETE, Bono de Calidad Educativa, retenciones de la Secretaría de Hacienda, retenciones por Issstecali y encargado de despacho, entre otros.
REGISTRO
La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó una jornada de registros de todos los interinos a quienes se les adeuda su salario, con el fin de mostrarla al secretario de Educación en el estado, y se resuelva de una vez por todas este asunto, informó su secretario general, Ampelio Íñiguez Arellano.
La mañana de este miércoles, instalaron un módulo de atención para los maestros interinos que aún no han recibido la electrización de sus sueldos pendientes, esto, en las instalaciones del edificio sindical.