Tijuana.-Cuestionada en Tijuana sobre el tema migratorio, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se debe garantizar un apoyo permanente a las ciudades receptoras de migrantes.
Posterior a su participación en la asamblea informativa realizada en la calle Segunda y Constitución, la aspirante a representar a Morena respondió a cuestionamientos de la prensa local sobre alternativas a temas puntuales, siendo uno de ellos el migratorio.
“En los dos sentidos como lo dice el Presidente, tiene que trabajarse en los lugares de origen de donde viene la migración, esa es la solución estratégica, además de un apoyo permanente para las ciudades que reciben la mayor migración”, agregó.
Sheinbaum Pardo igual se refirió al problema de la inseguridad y violencia en el estado, y la manera en que atacaría este asunto.
“Como lo hemos hecho en la Ciudad de México, atendiendo las causas”, contestó.
Habló ante los medios de cómo se siente en las encuestas y si aceptaría sumarse a otro proyecto, en caso de que no le favorezcan.
“Voy a resultar ganadora, confío en las encuestas, más que proceso electoral es una encuesta que hace nuestro partido. Me sumaré siempre aunque no gane, ya que la lucha es por un proyecto”, aseveró.
La política morenista aprovechó el foro también para arremeter contra la oposición, a la que no le vio ninguna oportunidad en el proceso electoral venidero.
“El problema de ellos es que lo domina es el odio y la envidia, no tienen proyecto, les recomiendo que empiecen a trabajar mejor en su proyecto. La oposición está muy minimizada, todos ellos juntos”, manifestó.
En su discurso previo a la atención a medios había dedicado palabras a la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, sumando más halagos a la mandataria, siendo menos efusiva con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, a la cual omitió en su discurso ante sus seguidores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Yo le tengo mucho aprecio, es una mujer que está haciendo un gran trabajo enfrente del estado, no es un asunto de un apoyo de una persona a otra. Cuando fui jefa de gobierno, entre todos los gobernadores y gobernadoras hubo mucha unidad y aquí tiene todo mi apoyo aunque ya no soy jefa de gobierno, pero tiene todo mi apoyo”, finalizó.
Sheinbaum confirmó que tuvo una reunión con Ávila Olmeda, aunque recalcó que no tocaron ningún tema, sino solo pasó a saludarla.