Tijuana.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo el compromiso de construir en Baja California más de 50 mil viviendas durante su gobierno.
Durante el evento que encabezó en la entidad, reiteró que en la entidad se hará un programa de escrituración, en el que se busca regular la tierra en el estado.
La jefa del Ejecutivo Federal también se comprometió a garantizar el acceso al agua potable en el estado, por lo que informó que implementará diversas estrategias en conjunto con la administración estatal.
En su intervención que duró alrededor de 20 minutos, Sheinbaum Pardo habló sobre las transformaciones que ha vivido el país, además de asegurar que su gobierno apoyará a las mujeres de México.
En un momento de su discurso también reiteró su respaldo a la elección de jueces, ministros y magistrados, por medio del voto popular el próximo 01 de junio.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, inició su intervención diciendo “Es un honor estar con Claudia hoy”, además de destacar que sea la primera mujer al frente del Ejecutivo Federal.
La mandataria resaltó las obras federales que se desarrollan en el estado, como el Viaducto Elevado, la Garita de Otay 2, así como la planta de tratamiento de aguas residuales.
“Antes habría una gran brecha con tanta desigualdad. Apenas seis años después podemos afirmar con mucho orgullo que vivimos con otro México, el México de la prosperidad compartida”, expresó la gobernadora.
Por su parte, el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, habló del proyecto del Hospital General de la Zona Este, que será inaugurado las próximas semanas.
Indicó que atenderá a 500 mil personas, así como un 60% de los caso de accidentes de toda la ciudad, además de que va a reducir la afluencia de pacientes en los hospitales generales de Tecate y de Tijuana.
Sumado al equipo de tomografía de primer nivel que aseguró que habrá, señaló que habrá ginecólogos, pediatras, internistas, ortopedistas, especialistas de imagen, anestesiólogos y psicólogos, entre otras especialidades.
El secretario de educación pública, Mario Delgado, indicó que 162 mil adolescentes serán beneficiados con becas del Gobierno Federal, destinados a estudiantes de educación pública.
De igual manera, anunció que se ampliarán los espacios en las preparatorias públicas del estado, así como el arranque de clases en la Universidad Rosario Castellanos, en el este de la ciudad.
En el evento también participó la secretaria del bienestar federal, Ariadna Montiel, quien indicó que en el estado hay 625 mil beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Informó que estará en marcha el registro de mujeres menores de 65 años, las cuales recibirán un apoyo de 3 mil pesos, estimando que el programa llegará a beneficiar a 35 mil mujeres en la entidad.
El evento duró poco menos de una hora, posteriormente la presidenta de México se dirigió a una reunión con el gabinete de la gobernadora de Baja California.
Además se esperaba que acudiera a supervisar obras federales que se desarrollan en estado.
Este domingo encabezará un evento en Acapulco, a un año del impacto del Huracán Otis.