Con el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, es necesario que la mandataria tenga una “sana” distancia con su antecesor, consideró el miembro del Instituto Nacional de Administración Pública, Francisco Ruiz.
Tras su participación en el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, afirmó que la presidenta deberá ejercer libremente sus facultades constitucionales, sin la presión de Andrés Manuel López Obrador.
“Habrá seguimiento a las políticas desarrolladas por el expresidente López Obrador. No solo fue su candidata, sino que gran parte de su desarrollo político fue al lado del expresidente. Por sí misma habrá de tener decisiones, porque ya es una mujer de estado, no nada más es ella como ciudadana”, expresó.
El miembro del Instituto Nacional de Administración Pública resaltó la capacidad de Sheinbaum Pardo para dialogar con la oposición y actores políticos ajenos a su movimiento, siendo clave esta aptitud de cara a los próximos seis años.
“Me parece que llegar a la primera magistratura del país requiere de ciertas aptitudes como la madurez, experiencia y ahí es donde ella podrá sacar la casta y demostrar que puede hacer lo mejor para el país que va a más allá de un hombre o un caudillo. Ella toma sus propias decisiones, al inicio se ampara de las decisiones del presidente López Obrador con el propósito de aprovechar esta legitimidad popular, pero finalmente ella ya es la presidenta del país y Andrés Manuel es el expresidente y es el turno de ella”, aseveró.
Por último, reiteró que en el primer tramo de su gestión será clave la apertura que tenga a escuchar a otros actores políticos ajenos a su movimiento, con el propósito de atender los problemas más importantes del país.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Considero que la presidenta Sheinbaum es más abierta al diálogo. Finalmente, el propio presidente decía que él era de carácter tropical, más apasionado y en el caso de la presidenta Sheinbaum es más abierta al diálogo, con mayor templanza, con mayor capacidad para lograr consensos, porque si bien ya tiene una mayoría, ya dijo que gobernará para todos”, concluyó.