Crisstian Villicaña
Tijuana.- El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, expresó que si la Asociación Industrial de la Mesa de Otay (AIMO) requiere mayor seguridad, tendrá que contratarla en el ámbito privado, ya que no se regresarán los policías comerciales que resguardaban a las industrias.
El día de ayer, Salvador Díaz González, presidente de AIMO, hizo el reclamo de la falta de elementos municipales patrullando, por lo cual pidió más apoyo a las autoridades, ya que fueron víctimas de un asalto donde una persona falleció y dos salieron heridas, además, los asaltantes lograron su cometido al llevarse el dinero de la nómina.
"Los policías comerciales están pasando a la policía efectiva para poder tener reacción inmediata como policías efectivos, lo que tiene que hacer la AIMO o bien su dirigente es recurrir a las instancias, a las entidades privadas certificadas por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal para poder dar un servicio".
"Lo que pasa es que no lo hacen, quieren que el gobierno les resuelva todo y no es posible. Ya definitivamente la policía comercial va ir migrando poco a poco a la policía efectiva, necesitamos policía efectiva, el comercial no puede traer arma", subrayó el alcalde.
Agregó que hay 18 empresas certificadas para ofrecer seguridad privada, las cuales podrían contratar. "Que le cuesta a cierta parte del empresariado que se queja de estas acciones contratar, el peor caso es que no hubiera a quién contratar, pero ya hay a quien contratar, están certificados, no ha habido quejas, caray".