Tijuana.-Este lunes finalizó el programa de puntos de hidratación del Ayuntamiento de Tijuana, colocados por las altas temperaturas que se vivieron este fin de semana, informó Gerardo López Montes, secretario de Bienestar del Ayuntamiento.
“Estamos en espera de que Protección Civil, nos diga el pronóstico extendido de los próximos días, y atendiendo si las temperaturas van a estar en los mismos grados elevados, los vamos a seguir manteniendo”, indicó.
Desde el sábado 3, hasta el lunes 5, el Ayuntamiento colocó 10 puntos de hidratación ubicados en diferentes puntos de la ciudad, para atender a los transeúntes, migrantes y personas en condición de calle.
López Montes mencionó que con estos puntos “se cubrió la necesidad”, por lo hasta el momento no se ha considerado agregar ubicaciones, o reubicarlos.
“Si en dado caso un ciudadano nos hace una petición en alguna zona diferente lo podemos instalar también”, comentó López Montes.
Durante el fin de semana fueron atendidas seis mil 47 personas, a quienes se les entregó agua natural, agua fresca y sueros.
El secretario detalló que el punto más concurrido fue el instalado a las afueras del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), localizado en la Zona Centro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Informó que una persona en condición de calle, y sufrió una deshidratación moderada fue atendido en uno de los puntos por el personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) y de bomberos, quienes le suministraron solución salina.
López Montes mencionó que se le ofreció ser trasladado a la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) y a un refugió, pero este se negó.