Tijuana.- Hasta el momento el gobierno municipal sólo ha recibido una propuesta por parte de los empresarios que participaron en el desarrollo del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), quienes venden dicho sistema al Ayuntamiento, indicó Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.
“Es como comprar un carro que sabes que no le funciona el motor (...) ¿Quién compra un carro que no sirve?”, expresó.
La primera edil recordó que fueron otorgados siete meses en una sesión extraordinaria de Cabildo para que se presentarán propuestas que resuelvan la condición actual del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ya transcurrió uno.
“Si en siete meses no tenemos algún proyecto o alguna cuestión para recuperar el SITT, nos veremos en la posibilidad de tomar otras medidas, que todavía no son necesarias. No quiero elefantes blancos, ni voy a comprar un proyecto que no sirve, si es necesario lo vamos a desaparecer, porque no vamos a comprar un proyecto con dinero del municipio”, manifestó.
Caballero Ramírez reiteró que no es viable que el municipio haga la compra del SITT. Además su gobierno esperará durante estos seis meses para analizar otras medidas que pueda tomar su administración.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Todavía no quiero determinar porque quiero darles esos seis meses de prórroga para decir y tener constatado donde están los proyectos. Tengo un proyecto que es aprovechar las vías, si ese proyecto no funcionó hay que quitar lo que no sirve”, agregó.
Al ser cuestionada sobre posibles sanciones económicas en contra del municipio si la decisión de desaparecer al SITT es tomada, Caballero Ramírez mencionó que esto se está analizando. “De todas maneras tengo seis meses para determinar qué vamos a hacer”, dijo.