Tijuana. – El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) en conjunto con la Plaza comercial Alameda Otay y más de 30 comercios retomará la tradición de la caravana navideña este jueves 17 de diciembre, pero esta no tendrá acceso a la población en general como en años pasados.
Victoria Quintero, impulsora de la campaña “Prendamos la luz de la esperanza”, mencionó que es una declaración de lo que Tijuana y el mundo necesita, que sin duda será diferente esta Navidad por la pandemia, misma para la que se requiere llevar esperanza a la población.
Gabriel Mendívil, Gerente general de la Plaza Alameda Otay refirió que, para prevenir el ingreso de un número mayor al 40% de capacidad de la plaza, habrá control vehicular y peatonal por personal de seguridad del lugar, con el propósito de evitar posibles contagios de Covid-19.
Lilibeth Padilla, coordinadora de la Caravana Navideña por la Inclusión y la Niñez, informó que la caravana dará inicio con su recorrido en la colonia Magisterial, alrededor de las 13:00 horas, para recorrer el bulevar Bellas Artes hasta la plaza Alameda Otay, a donde se espera que llegue a las 15:00 horas.
En esta ocasión, debido a la pandemia no habrá acceso a la población, es decir no habrá puntos de descanso para la entrega de obsequios navideños, durante el recorrido ni en el punto final, sin embargo, los organizadores si extendieron la invitación a la población que deseara sumarse a la caravana, adornar su vehículo y participar en el concurso al mejor vehículo navideño.
El concurso otorgara un premio de 5 mil pesos, y se pueden inscribir los participantes a través de los organizadores o de la plaza comercial.
Solo los vehículos oficiales de la caravana, tendrán acceso a la plaza comercial, en donde se instalará una sección de exhibición por 4 días, del trabajo que realizarán los decoradores profesionales y comercios participantes.