Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El proceso de selección para candidato a gobernador por Morena no le da muchas esperanzas a Jesús Ruiz Barraza, aunque él asegura estar en segundo lugar de una encuesta.
“Estoy listo para registrarme. Ahora, no sé si estén listos para admitirme, porque hay una comisión de elecciones que va a decir a quiénes admite”, asintió.
En entrevista tras participar como invitado del Grupo Madrugadores, dijo que solo está por debajo del senador con licencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla Valdez.
Bonilla Valdez, también representante del gobierno federal en el estado, es el más promovido como seguro candidato de Morena, aunque el mismo empresario de origen priista divide opiniones dentro del partido.
Si hubiera una campaña de verdad, abierta, yo me la jugaba (…) ya dijeron que va a ser de consenso. ‘Sin embargo, se mueve’, dijo Galileo
Jesús Ruiz Barraza
A su vez, afirmó que la misma encuesta, que lo ubica a él en segundo sitio, también le da mayor preferencia que popularidad; y por el contrario, Bonilla Valdez es más popular, pero acarrea menos preferencia.
El también exlíder priista y candidato a senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) asintió que las condiciones políticas cambiaron con el tiempo, pero no va por otra posición que no sea la gubernatura.
“La alcaldía me interesaría por el amor que le tengo a Tijuana, pero este estado requiere un gobernador que esté bien empapado ideológicamente con López Obrador, que comprenda qué es la cuarta transformación”, anotó.
Finalmente, dijo que Bonilla Valdez hizo mucho por esa candidatura, y si la consigue será un buen candidato.