“Si hubiera sido mi decisión, habríamos cerrado la frontera": Jaime Bonilla

Para disminuir el número de contagios por Covid-19 en la región de Tijuana y Baja California

  · lunes 11 de mayo de 2020

Foto: Captura de pantalla | @JaimeBonillaValdez

Tijuana. - De tener la autoridad, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que sí habría cerrado la frontera para disminuir el número de contagios por el virus SARS-CoV-2 en la región de Tijuana y Baja California.

“Si hubiera sido mi decisión, habríamos cerrado la frontera, al menos 15 días, y hubiéramos visto que pasaba”, dijo el gobernador en la transmisión en vivo que realiza diariamente en su cuenta oficial de redes sociales.

Al contestar una pregunta “muy frecuente de la población”, sobre porqué no se ha cerrado la frontera el gobernador Jaime Bonilla Valdez, precisó que “no es facultad del gobernador, sino del Gobierno Federal a través del canciller”.

Bonilla Valdez dijo que “se hizo lo que se pudo”, respecto al cierre de la frontera, pero reconoció que de haber tomado la decisión a nivel federal de cerrar, se hubiera ahorcado la economía de Baja California, ya que muchas personas transitan la frontera diariamente por trabajo.

Y recordó que en California, Estados Unidos, no se cerró la mayoría de los Centros de trabajo, sólo el sector de comercio y turismo, por lo que mucha gente que trabaja allá pero vive acá sigue en tránsito.