El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció ayer que pedirá licencia para contender en el proceso electoral local, que empezará el próximo 6 de diciembre.
“Quiero decirle a Bonilla, efectivamente pediré licencia, lo haré el próximo miércoles ante el Cabildo y esto no es por tus acusaciones y señalamientos falsos, es porque tengo interés en participar en el proceso interno de Morena, respecto a la coordinación estatal de Baja California y porque tengo derecho y porque tú te has convertido en un insulto para los simpatizantes de Morena”, dijo Arturo González Cruz.
Será en la próxima sesión de Cabildo del miércoles 14 de octubre cuando pida licencia y entrará como presidente en funciones Karla Ruíz Macfarland, actualmente secretaria de Educación Municipal y quien es hija del fiscal general Guillermo Ruíz.
En conferencia de prensa, dijo que su decisión se debió a los ataques que realizaba en su contra del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en su fallido intento para que no contendiera en el próximo proceso electoral.
“Tu desquiciada obsesión por atacarme inició el pasado 11 de mayo cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio para atrás tus intenciones de pretender comprar y manipular la ley para quedarte más años”, comentó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
El primer edil mencionó que el pleito con Bonilla Valdez se iría por la vía legal tras acusarlo la mañana de este jueves 8 de octubre de estar involucrado en el asesinato de Mariano Soto Cortez.
“Nos vemos en los tribunales, porque esta no te la voy a pasar, de manera reiterada buscan desprestigiarme, utiliza mecanismos ilegales para difamarme y todo porque tu intención es que no participe en el proceso electoral y quieres imponer a un candidato que puedas manejar como un títere”, dijo Arturo González Cruz.
Culpó al gobernador de no haber coordinación para temas coyunturales de seguridad.
“Porque tú dejaste de asistir a las mesas de seguridad por cuatro meses, porque tú te peleas con todos, con él ejército, con todos, porque tú te la pasas criticando a todos, señalando sin fundamentos y atacando de manera reiterada y evitando a toda costa la coordinación”, finalizó el alcalde de Tijuana.