Juan Miguel Hernández
Tijuana.- 50 elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana participaron para contener un fuerte incendio en una fábrica de “jacuzzis” del Bulevar 2000 de Tijuana.
Según el director del Departamento de Bomberos, José Luis Jiménez, señaló que tomó más de 12 horas a los tragahumos contener las llamas que arrasaron con el 15% de las instalaciones de la fábrica encargada de fabricar plástico y vidrio.
La fumarola se percibía desde prácticamente toda la ciudad, lo que provocó pánico en residentes de la zona Este que desconocían qué tipo de instalaciones se quemaban. Asimismo, un área de la fábrica se colapsó.
El siniestro no ocasionó que ninguno de los 40 trabajadores que se encontraban en la fábrica al momento del incendio resultará lesionado. Igualmente, ningún elemento del departamento de bomberos sufrió heridas.
“Los compañeros bomberos hicieron el trabajo que se hizo para que no corriera la lumbre, fue muy grande. Se veía muy aparatoso, la fumarola desde varios puntos, pero le pedimos a la gente entendiera que no se apagaba tan rápido”, comentó.
José Luis Jiménez descartó que las altas temperaturas ocasionaran la rápida propagación del incendio. También negó que hayan resultado personas intoxicadas por la fumorola.
Poco más de 50 bomberos de 6 estaciones combatieron el siniestro