Tijuana.-De los más de tres mil expedientes rezagados que heredó la pasada Sindicatura, 780 ya están en curso, informó el síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez.
Precisó que estos casi 800 expedientes, se encuentran en el área de investigación, luego de pasar por el área de responsabilidades.
“Tenemos una carga de trabajo enorme, antes de que concluya el primer año de sindicatura debemos atender el rezago. Hay mucho trabajo y un gran compromiso tanto de mi parte, como las que integran las siete direcciones que integran la sindicatura”, comentó.
Leyva Pérez, atribuyó la gran cantidad de expedientes heredados, a los problemas derivados de la pandemia de Covid-19.
“Son dos mil 500 expedientes al año, se redujo el personal y es una carga de trabajo inmensa , entonces cuando hay menos personal y en las instancias donde se turna también, se hace un acumulado”, expresó.
Afirmó que busca evitar que se den filtraciones de las investigaciones, con el fin de salvaguardar la integridad del denunciante.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estamos vigilando y supervisando que el aparato de más de cuatro mil empleados, que estén en el bien actuar, que se manejen las finanzas correctamente y que se licite correctamente”, manifestó.
Por último, el síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, recalcó que mantendrá una estrecha relación con la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez.
“El trabajo del síndico es cuidar al presidente del actuar de los funcionarios en caso de que hubiera alguna situación donde se metiera en problemas un funcionario. Se va de la mano, no se trata de ir en contra, sino apoyar a la presidenta”, concluyó.