Uriel Saucedo
Tijuana.- A más de dos meses y medio de la desaparición de Diana Gómez Piggeonountt, todo apunta a que posiblemente haya muerto, según lo declarado por el coordinador de Investigaciones Especiales de la PGJE, Miguel Ángel Guerrero, ya que no se tiene ningún tipo de rastro acerca de su paradero.
“Podemos decir que pudiera estar muerta, pero esto no lo podremos saber hasta encontrar su cuerpo, pero seguimos buscándola, viva o muerta, con todos y cada uno de los protocolos que marca la ley”, señaló.
Añadió que en el tema de Diana se sigue trabajando, ya que han seguido habiendo operativos para dar con el paradero de la joven estudiante. Sin embargo, el temor de que pueda encontrarse sin vida tiene que ver con que no hay indicios de su paradero, no hay ninguna pista sobre alguien que la haya visto, además que su aparato de celular no haya tenido movimiento y que en sus redes sociales no haya habido algún tipo de expresión en este tiempo.
Cabe recordar que la última vez que se le vio fue el pasado 8 de junio cuando salió de su domicilio rumbo a sus actividades cotidianas. Las investigaciones posteriores indicaron que ese día, después de ir a sus clases de natación, no fue a la preparatoria Lázaro Cárdenas, de donde era estudiante, sino que se fue al centro de la ciudad en donde tomó un taxi con rumbo a su casa, lugar en donde el registro de su teléfono indicó que fue el último lugar en donde estuvo.
Posterior a la desaparición se realizó un operativo con la unidad canina por los cerros aledaños a la colonia Divina Providencia sin que se tuvieran resultados favorables. Con respecto a sus compañeros, en el actual ingreso a clases se manifestaron dentro de las instalaciones de la preparatoria para solicitar que el caso no quede en el olvido.