Crisstian Villicaña
Tijuana. - La propuesta de José Antonio Meade de regularizar autos extranjeros ha sido una de las que más eco ha tenido en la frontera norte, dicha propuesta se convertiría en una obligación de llegar a la presidencia, sobre este tema, habló, José Alonso López Sepúlveda, Coordinador de Meade en el programa de Regularización de "Carros chocolate" en el Estado de Baja California.
"En los ocho distritos y candidatos a senadores están haciendo algunos módulos en algunos puntos para recepción de personas que tengan un 'auto chocolate', se les llena un formato prácticamente con los datos de la persona y con los datos del vehículo y ese formato se le entrega un certificado a los usuarios y se les pega un engomado en la parte del vidrio trasero en el que dice que este vehículo será regularizado por Antonio Meade cuando sea presidente".
"Ese certificado que se queda tiene un código de barras, el mismo código de barras que tiene el tarjetón que nosotros nos quedamos con él, luego con ese código de barras, esos datos van a estar descargados en un sistema para cuando se abran las ventanillas de regularización, les van a leer el código y saldrán los datos de la persona y con eso será más ágil la regularización de los carros", comentó.
En el territorio nacional se estima que existen 5.5 millones de "autos chocolate", con esta campaña de regularización se ha alcanzado a ochenta mil unidades en Baja California que esperan, de salir victorioso Meade, poder tener su auto en regla. "Lo que se está tratando es de que esas personas ya dejen de ser sujetas a que les estén pidiendo alguna cuota, alguna promesa de regularización cuando ya el primero de enero del 2019 ya por el Tratado de Libre Comercio se abre las cláusulas de la vigencia de todos los años y que también tengan seguridad jurídica los usuarios y que tengan seguridad patrimonial de que su unidad va a tener placas", concluyó.