Daniel Ángel
El proceso en contra de SITT S.A. de C.V. iniciado por la pasada administración sigue su curso, pero el secretario general de la empresa, Arturo Aguirre González, se mostró confiado en que no procederá.
“Este ayuntamiento, por lo que nosotros entendemos, no viene a pelear ni a ver fallas. Viene a ver cómo sí, que es lo que a nosotros nos gusta. Y parece que todo va a estar mejor”, comentó.
El nuevo gobierno está obligado a continuar porque se trata de un proceso legal, y los presuntos incumplimientos de la empresa que acusó la pasada administración deben ser desahogados, dijo.
“Hay situaciones en las que nos vimos forzados a fallar, pero todo tiene que ver con una situación de un desencadenamiento, de un incumplimiento de la misma autoridad anterior”, añadió.
Dijo que ya se reunieron con Emilio Rodríguez, el nuevo director del SITT paramunicipal, y hablaron de resolver en el corto plazo la invasión de otras empresas a las rutas que ellos trabajan.
Agregó que están buscando integrar otras rutas y empresas al modelo para ampliar el número de pasajeros, y con ello alcanzar las metas que tenían proyectadas para este Sistema Integral de Transporte (SITT).
También, dijo, buscan regresar al cobro de una sola tarifa que incluya transbordos, tal como fue presentado originalmente este sistema de transporte a los ciudadanos.
“No es una situación de empezar un proyecto del SITT, sino es continuar con lo que ya se quedó. Sí tenemos preocupaciones porque tenemos encima todo lo que son los costos, el financiamiento, el tema operativo y otros”, comentó.