El proyecto para habilitar la avenida Revolución como una vía peatonal sigue en pie, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
El líder del comercio organizado aseguró que el plan de transformar la icónica vialidad en un punto de encuentro para peatones, negocios y restaurantes aún sigue en pie.
“Todavía está vigente, nada más que eso se va a llevar tiempo por el hecho de que se están apoyando con la Escuela Libre de Arquitectura, quienes están haciendo un bosquejo de qué es lo que pudiera funcionar en la avenida Revolución, a manera tal que no afecte a la movilidad vehicular”, comentó el dirigente de la Canaco.
Palombo Saucedo afirmó que es necesario el cambio en la vialidad, pues son requeridos por la ciudadanía más espacios de esparcimiento y convivencia.
“Si se generara un espacio para quienes vienen a Tijuana, vienen de Estados Unidos, tengamos un espacio para que podamos ir a caminar, disfrutar del aire libre, tener encuentros entre amistades, familiares, muchas de las ocasiones estas son oportunidades para encontrarnos a gente que por muchos años no hemos visto”, expresó Palombo Saucedo.
Por último, el presidente de la Canaco dijo que aún no hay fecha para que arranque el proyecto, ni plazo qué podría llevar las adecuaciones en la avenida Revolución.
“Se sigue trabajando, en eso estamos, si generamos estos espacios para que podamos ir a transitar, a caminar, a tomar un café, esto va a generar una derrama económica y una movilidad de las personas y vamos a tener oportunidad de esos encuentros”, concluyó.