Laura Bueno Medina/ José Luis Camarillo Téllez
Tijuana.- Es urgente atender la falta de personal médico y enfermería para garantizar que la atención de los pacientes del Hospital General de Tijuana sea la adecuada, para su pronta recuperación.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Elia Cabañas, comentó que los cerca de mil 509 trabajadores de la salud son sobrepasados por la gran cantidad de pacientes hospitalizados y los de consulta externa.
De igual forma, informó que también falta personal administrativo para resolver los asuntos de trámites que las personas deben realizar en el hospital.
La representante sindical comentó que año con año incrementa la población que solicita servicio en el nosocomio, pero la cual no crece en comparación con el personal y la infraestructura.
Las opciones que presenta el Gobierno del Estado de Baja California son la creación de un segundo hospital general en la zona este de la ciudad, para despresurizar el de la Zona Río urbana, sin que esto signifique una solución en corto plazo para la problemática.
Las áreas con mayor demanda son Urgencias, ginecología- obstetricia y pediatría, puesto que los pacientes de estas áreas requieren de cuidados constantes.