Tijuana.- En Tijuana no cuenta con vivienda económica para la población que busca rentar o comprar, manifestó la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Paola Olascoaga Díaz.
Señaló que actualmente la compra de las viviendas ubicadas en la Zona Este de la ciudad está por arriba del medio millón de pesos, además las rentas rondan entre los 10 mil pesos en la misma área.
“Santa Fe es una zona muy poblada y bastantes personas se fueron a vivir para allá, estamos hablando que la rentas están alrededor de los quince y dieciocho mil pesos de una casa que cuenta con dos recámaras con un baño y medio”, explicó.
Destacó que no hay construcciones de viviendas para cubrir la demanda que existe en la ciudad fronteriza, para los derechohabientes que no cuentan con alto ingreso económico alcance de una.
“Como presidente siempre ha sido el pugnar para que haya construcción más económica que esté al alcance de la gente que tal vez no tiene los recursos para comprar una vivienda de dos millones de pesos”, expresó
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que los créditos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no son suficientes para comprar un domicilio de este precio.
Recordó que actualmente es permitido conjuntar los créditos entre los familiares, sin embargo, no lo recomiendan los asesores inmobiliarios para evitar problemas en la hora de que haya posibles diferencias entre los propietarios.