Tijuana.- Continúa activa la invasión en el cerro de Las Abejas en Tijuana. Y en promedio, alrededor de 100 familias se encuentran en el lugar, dicen que no se retiran del lugar hasta que les ofrezcan una verdadera propuesta de reubicación.
Carla Guevara construyó su vivienda en el cerro de Las Abejas con materiales reciclables, vive con sus tres hijos, pese a que le fue notificado que se tiene que retirar del lugar, dice que no lo hará hasta que le den un predio a un bajo costo.
“En todo Tijuana las rentas son muy altas y tampoco tenemos acceso a créditos de vivienda, en promedio por aquí se cobran cinco mil pesos al mes, no tengo trabajo, de dónde saco para pagar renta y mantener a mis hijos”, dijo Carla Guevara.
Durante la jornada de salud, a la que acudieron las personas que invadieron el cerro de Las Abejas, al abordar al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se comprometió a entregar 400 predios en la zona Este de Tijuana a los invasores, con un costo de 100 pesos, aunque no detalló el lugar en donde serían reubicados.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado indicó que están acortando la vía del diálogo, pues venció el plazo de 72 horas para que las familias invasoras se retiren del lugar, confían que se retiren con la propuesta de reubicación que ofreció el estado.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
El director general del Instituto Nacional de Desarrollo de la Vivienda en Baja California, Abraham Ávila Delgadillo, dijo que serán predios pegados al corredor 2000, de 160 metros cuadrados.
Mencionó que al tratarse de predios que fueron invadidos no dieron detalles, según para no afectar la posesión y los tiempos de entrega.
“Yo pienso que son del cerro de Las Abejas un poco menos de 400 familias, pero vamos a tratar de beneficiar a la mayoría que apliquen en el programa”.