La tensión sigue en aumento entre los familiares y presos que se encuentra en la penitenciaría de La mesa en la ciudad. Hasta el momento no se ha registrado la presencia de las autoridades en la zona, por lo que el orden carece al pasar del tiempo.
Los internos han quitado ventanillas por donde intentan asomar manos y rostros para comunicarse con sus familiares que se encuentra en la acera de la instalación. Entre gritos y cartulinas el disturbio sigue incrementando.
“Ya cálmense”, “los queremos bien”, son algunas de las frases que familiares gritan con el fin de proporcionarles un poco de calma a los presos.
Por otro lado, un interno supuestamente arrojó papeles dentro de botellas para dar a conocer su situación: “ya mataron a dos”, “díganle a mis familiares que estoy bien”.
Algunos de ellos intentan comunicarse números telefónicos con el fin de establecer una conversación y conocer las condiciones exactas en las que se encuentran.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los familiares solicitan la presencia del Gobernador del estado, Jaime Bonilla, para dar soluciones a las circunstancias precarias en las que viven , desde hace años, los presos.
Con información de José Luis Camarillo