Juan Miguel Hernández
Tijuana.-Cuatro de las nueve viviendas que estaban en riesgo de colapsar en la Colonia Reforma, ya cayeron, mientras que las cinco restantes, es cuestión de horas para que se desplomen, informó el director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal.
La tarde de este sábado se aceleró el movimiento de tierra que se venia registrando desde hace quince días, lo que provocó la caída de las cuatro casas, que desde el viernes ya habían sido desalojadas. De las otras siete viviendas que fueron etiquetadas de color rojo el viernes, cinco es inminente su caída; en tanto que las otras dos están ubicadas por debajo de los hogares en riesgo del colapso. Este sábado Protección Civil Municipal colocó etiqueta roja a otras once casas de la Colonia Reforma, para sumar un total de 22 viviendas en peligro de desplome.
El movimiento de tierra en la Colonia Reforma continúa, tan solo en esta noche ha avanzado 4 centímetros, informó el director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal.
Señaló que nueve viviendas están con grietas, más dos que se encuentran en riesgo de ser sepultadas.
En total son 40 personas las damnificadas, de las cuales 16 son adultos, nueve niños , una persona con discapacidad y 10 adultos mayores.
Rito Portugal señaló que tenía varias semanas el movimiento, pero los vecinos no notificaban. Se cree que fue un movimiento natural.