Tijuana.- La diferencia de precios de la gasolina entre Tijuana y San Diego sigue siendo importante, a más de un mes del estallido de la guerra en Ucrania.
En Tijuana el combustible regular se ofrece en un promedio de 21.00 pesos, de acuerdo al monitoreo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Mientras que en San Diego, el valor del galón ronda 5.70 dólares, que al tipo de cambio de 19.50 pesos por dólar, oscila en 29.40 pesos. Es decir, una diferencia de casi nueve pesos, según la agencia especializada GasBuddy.
Para llenar un tanque de 50 litros en Tijuana, el automovilista gastaría 1,050 pesos, mientras que en San Diego, 1,470. Es decir, 420 pesos más en el otro lado de la frontera.
No obstante, en comparación con hace seis meses la diferencia es muy considerable, respecto a octubre de 2021. En Tijuana por aquellos meses se ofrecía la regular en estaciones de la ciudad, en 19.60. Esto representó una diferencia de un peso con 40 centavos.
En contraparte, en San Diego allá por octubre, en galón se vendía en un promedio de 4.35 dólares, lo que al tipo de cambio actual, significaría que en aquel entonces el valor era de 22.44 pesos. Lo anterior muestra una distancia de 6.96 pesos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe recordar, que para estos próximos días se prevé que se normalice la venta de gasolina en Baja California, luego de que en fechas recientes las estaciones reportaran la falta del energético, adelantaba la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria insistía en que no se ha presentado un desabasto en Baja California, sino que fue una alta demanda del combustible lo que se ha vivido.