Tijuana.-En este inicio de 2024 aún sigue vigente la recomendación para que la ciudadanía evite ingresar a Playas de Tijuana, debido a que continúa el alto oleaje y las corrientes peligrosas, informó el jefe de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos Tijuana, Juan Hernández Guiñal.
El funcionario precisó que la actual alerta de alto oleaje estaba vigente hasta este jueves a las 22:00 horas, no obstante, remarcó que la sugerencia es que la ciudadanía evite realizar cualquier tipo de actividad acuática.
“No es recomendable meterse a nadar, porque este tipo oleaje forma corrientes peligrosas, como corrientes de retorno, que los pueden jalar inmediatamente y hacer un tanto más difícil el rescate por las dimensiones de las olas, que son de casi tres metros de altura”, agregó.
Además de no ingresar al mar, Hernández Guiñal pidió a la población tener precaución en caso de que decidan caminar por la arena de Playas de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La recomendación es que la gente no se meta al mar, que tome precauciones si va a caminar, no caminar en zonas de acantilados, porque las olas pueden golpear los acantilados, esto mojar y hace más resbaladiza la zona, por lo que la gente puede caer o las mismas olas los pueden tirar hacia el mar”, expresó.
El titular de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos Tijuana explicó que la alerta ha sido renovada y que la actuación situación que existe en el litoral tijuanense, es normal en esta temporada invernal.
Cabe recordar que desde el 28 de diciembre se emitió la primera alerta por alto oleaje, que estuvo vigente al 1 de enero, para posteriormente ser extendida hasta el día de ayer.