Tijuana.-Está en análisis las condiciones con las que dará el arrendamiento del helicóptero para Tijuana, informó el secretario de seguridad y protección ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González.
“Si es bajo un sistema de arrendamiento, va aparejado ya con la contratación de por lo menos dos pilotos. Estaríamos revisando cuando eso suceda si uno de esos pilotos tiene la certificación como paramédico o sino tendríamos que incorporar”, explicó el funcionario.
Sánchez González, precisó que además de los dos pilotos, se incorporaría a un elemento más de Policía o de bomberos según sea el caso o la intervención que se realice.
Mencionó que el helicóptero estará a disposición de la ciudad para atender cuestiones de emergencia, seguridad, protección civil y bomberos.
“Buscamos que sea un helicóptero que tenga las funciones de ambulancia para poder atender la emergencia médica de una persona y poder trasladarlo de manera urgente a un hospital. Estamos buscando que pueda ser útil para la atención de incendios y por supuesto el tema de seguridad”, agregó.