Tijuana.- Aún no hay certeza de que se vuelva a reanudar el programa de “Prepa con Inclusión y Equidad”, que buscaba ofrecer espacios a jóvenes que no alcanzaban lugar en los planteles de educación media superior de la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior de Tijuana, Jesús Ibarra Estrada, quien señaló que la última reunión con la Secretaría de Educación fue hace dos meses, sin embargo, no se alcanzó ningún acuerdo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nos manifestaron la intención pero no lo han hecho hasta ahorita, hablaron de que había demanda de espacios y no se contaba con la infraestructura del sistema educativo”, comentó.
Dijo que los números compartidos por la autoridad educativa, hablaban de que tan solo en Tijuana faltan 11 mil espacios en las preparatorias, alumnos que serían acomodados en planteles públicos o a través de convenios con los planteles particulares.
Mencionó que con el fin del programa de “Prepa con Inclusión y Equidad”, se buscó alternativas para los jóvenes que estaban en las escuelas privadas y que querían finalizar sus estudios en dichos centros educativos.
“Hace año y medio por parte de la Secretaría de Educación dieron por terminado el convenio y dimos opciones para que pudieran hacer el respectivo reclamo y continuar con nosotros, respetando el costo de colegiatura y ofreciendo facilidades de pago y la mayoría continuaron con nosotros en las escuelas particulares, por el servicio y la atención que se les daba”, expuso el dirigente de la asociación.