Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La temporada alta en materia turística para Baja California concluirá hasta el próximo mes de septiembre, cuando se celebre el Labor Day en los Estados Unidos, informó el vicepresidente de Turismo de la Canaco, Julián Palombo Saucedo.
Tan solo este pasado Memorial Day se registró un aumento de 18% en la afluencia turística, y llegaron a la ciudad más de 95 mil personas.
“Vamos a tener climas agradables, los cruces fronterizos no se han complicado mucho. El tipo de cambio, los precios de los productos no han aumentado, es un atractivo cruzar a hacer sus compras, tanto de bienes, servicios y alimentos, con la ventaja de que con su dólar van a comprar más”, comentó.
Destacó que, en comparación con principios de año, el dólar está arriba 18%, esto les da la ventaja a los norteamericanos para la compra de productos mexicanos.
“Siempre que el dólar se dispara aumentan las ventas en sector turístico, porque vienen a la gastronomía. El promedio cuando esto sucede, anda aumentado las ventas hasta 15% o 20%, por motivo de que el dólar tiene un valor superior al que inició este año”, explicó.
La avenida Revolución ha venido en franca recuperación desde hace cuatro años, aunque ha sido lento, en comparación con 2017 las ventas han crecido en 3%, precisó.
“El próximo fin de semana largo es uno de los más importantes por celebrarse el día de la independencia, es el 4 de julio, son cuatro días de asueto, el clima y el precio de los productos influye en la conveniencia para visitarnos”, concluyó.