Tijuana.- A pesar de que ha transcurrido un año de que fuera aprobado el uso de vidrios polarizados en Tijuana, la medida aún no es publicada en el Periódico Oficial y por lo tanto, siguen las multas vigentes.
Lo anterior lo señaló la regidora presidenta de la Comisión de Movilidad, Gina Arana, quien aclaró que aunque lo aprobó el anterior Cabildo, mientras no se publique no hay cambio alguno en el reglamento y los ciudadanos no pueden usar vidrios polarizados en su unidad.
Lamentó que no haya habido sensibilidad por parte de la Policía Municipal para evitar las multas, aunque las personas justifiquen su uso por temas de enfermedades de piel o que sean autos con placas americanas, manejados por ciudadanos y residentes de Estados Unidos.
“Aunque traigan el parte médico, no les dan esa cortesía, esa consideración, entonces es ahí a criterio del agente”, expresó.
La edil aseguró que tampoco es una justificación el tema de seguridad, pues los delitos en su mayoría no se cometen en autos con vidrios polarizados, además de que se mantienen las extorsiones a ciudadanos que tienen los autos con ese tipo de cristales.
“Las quejas por extorsiones siguen llegando y aunque esté aprobado es preocupante que no esté publicado y no sepamos el porqué. Las multas son por más o menos dos mil 300 pesos , pero aquí el punto que te dice es que es el remolque del vehículo, porque se incrementa ese monto por el remolque y sacarlo del corralón”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe mencionar el 11 de octubre de 2023 el Cabildo de Tijuana aprobó una modificación al artículo 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana Baja California, que permitía el uso de vidrios polarizados a nivel medio en vehículos particulares.