Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, reconoció que continúan las amenazas en su contra, no obstante, afirmó que no renunciará el cargo ante dicha situación.
La alcaldesa dijo en atención a medios que los mensajes se mantienen, aunque no especificó con qué frecuencia ni de parte de qué grupo.
“Las amenazas no son constantes pero siguen, por lo tanto yo sigo en mi cargo, porque creo en esta ciudad y esto es una prueba de ello”, manifestó.
Previo al encuentro con la prensa, durante un discurso, Caballero Ramírez, admitió que en ocasiones ha meditado abandonar su labor como primera edil de la ciudad.
“Muchas veces su servidora me levanto pensando por qué sigo en este cargo, por qué sigo soportando amenazas hacia mi persona, pienso si definitivamente ahí está su cargo, ahí está su silla, yo sigo mi vida sin este cargo. Seguiré en esta silla, aunque los maleantes y algunos políticos quieren que suelte, no la voy a dejar”, aseveró.
Por último, remarcó cuál será la ruta para reducir la incidencia delictiva en la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Con la labor preventiva está haciendo efectos y que de esta manera se combaten las drogas y el crimen organizado, con prevención y tratamiento a las adicciones”, expresó.
Cabe mencionar que debido a las amenazas recibidas y para no hacer uso de más agentes de seguridad, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se fue vivir desde junio pasado al 28 Batallón de Infantería.
La alcaldesa confirmó en aquel entonces que esta medida fue por una sugerencia por parte de la Guardia Nacional, con el fin de cuidar su integridad.