Aún no hay fecha precisa para que se habiliten las oficinas estatales en el Zócalo 11 de julio, informó la Oficial Mayor del gobierno del estado, Rocío López Gorosave.
Además del despacho de la gobernadora, comentó que también se pretende acercar servicios a esa zona de la ciudad, luego de que la administración de Jaime Bonilla entregará a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el anterior inmueble gubernamental.
“Se busca acercar los servicios a la ciudadanía y aprovechar que esté el edificio del municipio para que puedan hacer sus pagos. Habría cajas recaudadoras, Registro Civil, Recaudación de Rentas, de la Comisión del Agua y mucho que sea beneficio de la ciudadanía para que no tengan que estar dando vueltas en dependencias. Será de mucho beneficio”, agregó.
La funcionaria explicó que muy pronto la Oficialía Mayor recibirá la obra de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano para empezar con la adecuación de los espacios.
“Estamos en trámites, agilizando para que se haga de la manera más pronto posible. Se retrasó por cuestiones de la construcción, de adecuar el espacio a las próximas oficinas que estarán ahí. Son muchos detalles, ha habido problema de la humedad, había descuido y se tiene que recibir la obra de manera eficiente para que pueda funcionar como tal”, abundó.
López Gorosave reconoció que se elevaron los gastos operativos de la administración estatal tras la donación del antiguo centro de gobierno, aunque no ofreció a cuánto ascendería el monto total.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Por supuesto que se elevaron los costos, de tener un edificio propio a tener que rentar oficinas, sí subió”, concluyó.