Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Las deficiencias para atender las emergencias en la ciudad no han quedado resueltas, afirmó el capitán Arturo Sánchez.
“Hoy hay dos estaciones cerradas por falta de máquina. Lo cual nunca se había dado en Tijuana, y desafortunadamente se está volviendo ya una constante”, señaló.
Las estaciones cerradas son la número 8 en “El águila” y la número 15 en Valle de las Palmas, ambas hacía el este de la ciudad donde se concentra buena parte de la población, anotó.
“En realidad sí representan un alto riesgo en caso de un siniestro, porque la estación más cercana, a alta velocidad y sin tráfico, de 15 a 20 minutos”, afirmó.
También por falta de equipo médico y presupuesto solo funciona una de las tres ambulancias con las que cuentan, agregó.
En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero en la que recibieron vehículos y equipo, afirmó que hay “un desabasto muy grande” en máquinas, equipo personal y tecnología.
“Estamos muy rezagados en ese sentido a diferencia de otras entidades del país (…) sistemas de cómputo que nos ayude a dar una mejor respuesta a las llamadas de la ciudadanía, en sistemas de alarma, de radiocomunicación”, anotó.
El capitán Arturo Sánchez dijo que aunque los problemas son constantes porque el presupuesto necesario es muy alto, no habían enfrentado la falta de máquinas.
La exigencia del personal, aseguró, es la creación de un plan para ir solventando poco a poco los rezagos y no esperar los festejos para recibir de gobierno equipos y demás.
“Si nos hace falta alguna herramienta, a veces nosotros mismos juntamos y vamos a comprarla (…) ahorita en lo que estamos desembolsando mucho dinero es en los uniformes”, aseguró.