Tijuana.- Los dos adolescentes de origen africano que huyeron de un albergue para menores de edad este fin de semana, continúan en calidad de desaparecidos, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fiscal central, Rafael Orozco Vargas, mencionó que los adolescentes salieron del albergue por no querer permanecer en el lugar y que no existe información que indique que fueron privados de su libertad.
“Hasta el momento no tenemos información, ni los denunciantes ni la investigación de que ellos hayan sido privados de la libertad o sometidos a la fuerza, lo que sabemos es que se fugaron del albergue (...) Porque no estaban a gusto”, expresó.
De acuerdo al reporte de búsqueda emitido el pasado domingo 24 por la FGE, Cheikhna Hamahoullah Ahmed y Mohamed Yahya Mokhtarne, ambos de 17 años fueron vistos por última vez el día 23 de marzo, al mediodía, en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
Cheikhna Hamahoullah Ahmed es de media filiación: estatura 1.76 metros, peso 101 kilos, complexión normal, tez morena, cabello castaño oscuro crespo, frente amplia, cejas rectas, ojos café oscuro, nariz mediana, bigote escaso, boca grande, cara ovalada.
Mientras que Mohamed Yahya Mokhtarne mide 1.71 metros, peso 57 kilos, es complexión normal, tez morena clara, cabello castaño oscuro, frente regular, ceja semipoblada, ojos café claro, nariz mediana y labios medianos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
“No siempre la pesquisa es porque haya una desaparición forzada o privación ilegal de la libertad, en este caso nada más se fugaron de un albergue y hay que encontrarlos”, señaló Orozco Vargas.
En caso de tener información o datos sobre el posible paradero de los jóvenes, la ciudadanía puede llamar al (664) 683-9643, al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.