El proyecto del viaducto elevado sigue sin ser presentado a las cámaras de la construcción locales, quienes desconocen el avance exacto de esta obra.
Lo anterior lo declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tijuana (CMIC), Gabriel Vizcaíno, quien recalcó la necesidad de que se transparente el uso de los recursos en esta obra federal desarrollada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“El viaducto elevado se ha retrasado, yo he visto que vamos a tener que estar muy presentes ahí, sobre todo para que se termine en tiempo y forma. A nosotros no se nos ha presentado programa, proyecto y no sabemos de cambios”, agregó.
El líder de la CMIC aseguró que es necesario que la industria local aporte sus ideas al proyecto, para lograr que se adapte mejor a las necesidades de esta frontera.
“Invitaría a los responsables a que se acerquen a las cámaras y expliquen tiempos y cómo va a funcionar, porque si no tenemos conocimiento, es difícil hablar. Que vengan y expliquen porque se deben los retrasos, los sobre costos, que se entienden porque hay asuntos como el concreto que puede subir”, explicó.
Desde una perspectiva como especialista y sin saber a detalle el proyecto, Gabriel Vizcaíno consideró que el viaducto elevado ha sido bien construido, confiando en que sea de beneficio para la dinámica fronteriza.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se ve bien hecho el proyecto, pero invitamos a los que vengan a explicarnos más detalles, porque hemos buscado el acercamiento con ellos y no se ha logrado”, concluyó.