Maestros de 30 planteles de Cecyte de todo el estado, se mantienen en paro de labores, exigiendo mejores condiciones de trabajo.
A pesar de que acuden a las escuelas, lo hacen bajo protesta, por lo que únicamente se mantienen en las bibliotecas, sala audiovisual, mientras avanza el turno escolar.
“Deseamos que el gobierno voltee a ver. Nuestro subsistema es uno de los más exigentes, pero también el más golpeado. Desde el año pasado pudo haberse revisado el contrato para mejorar nuestras condiciones de trabajo, nuestros derechos y beneficios y no se ha hecho, se ha postergado”, expresó la delegada sindical de Plantel Cecyte Zona Río, Aidé Mijangos Torres.
Y agregó la representante sindical: “Pedimos las basificaciones, nuestros compañeros siguen con contrato y no gozando de ningún derecho y desean tener basificación o que se les dé su finiquito y entonces poder ir a otro lugar con una expectativa mejor”.
A pocos días de que inicie el ciclo escolar, aseguró que la intención de los docentes no es afectar la educación de los miles de estudiantes de dicho subsistema educativo.
“Deseamos estar frente a grupo que es lo que más nos llena de gozo y orgullo, pero queremos unas condiciones dignas de trabajo. No quisiéramos afectar a ninguno de los alumnos, pero queremos defender sus derechos, y es enseñarles a los alumnos que se puede hacer de forma pacífica”, abundó.
La representante del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (Sinpot), señaló que también solicitan la homologación salarial para más de 650 trabajadores y no de 300, como se está planteando por las autoridades educativas.
“Tenemos desde septiembre del año pasado que se ha estado postergando la revisión y la actualización del contrato colectivo, no ha habido desde hace dos años y medio ninguna basificación y el proceso de homologación habiendo un recurso autorizado para un total de 650 personas. La Dirección General únicamente utiliza ese presupuesto para promover y ayudar a 300 personas, dejando a 300 fuera, que sí llenan requisitos”, concluyó.