Siguen estudiantes sin clases por paro

Los jubilados tienen ya 12 días esperando el pago de su pensión

  · domingo 9 de diciembre de 2018

Laura Bueno Medina


Tijuana. – Los sindicatos de Trabajadores de la Educación, Sección 37, Sección 2 y el Sindicato Estatal (SETEC BC), anunciaron la continuidad de las acciones de suspensión de clases a nivel estatal.

Además de la toma pacifica de las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESP) en todo el estado, a consecuencia de la falta de pago de las pensiones a los 7, 200 mil jubilados de los tres sindicatos.

En comunicado de prensa, la Sección 37 del SNTE, manifestó que, las acciones se mantienen debido a la insensibilidad del Gobierno del Estado de Baja California, para pagar a los jubilados.


De igual manera, manifestaron que, el Gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, ya presenta un adeudo también con los docentes que en calidad de interinos han desempeñado su labor este primer periodo del ciclo escolar 2018-2019.

El adeudo a los jubilados de la Educación asciende a los 280 millones de acuerdo con los cálculos del Sindicato, más los que se falta de las prestaciones pagadas en el mes de diciembre, como lo es el aguinaldo.

El día viernes, los jubilados de la Sección 37, se concentraron en la plaza de los tres poderes en la ciudad de Mexicali, mientras que otros grupos de la Sección 2 y del SETE BC estuvieron en los diferentes municipios cerrando las oficinas de la CESP y de Recaudación de Rentas del Estado.