Alejandra García
San Diego.- Los incendios no dan tregua al departamento de bomberos en California. A la fecha, el denominado incendio “Carr Fire”,que se registra en el condado de Shasta, al norte del estado, ha consumido más de 32 mil hectáreas y destruido 500 estructuras; además de haber arrebatado la vida a dos tragahumo.
Las llamas iniciaron el pasado lunes 23 de julio; rápidamente el fuego se propagó y en 24 horas había duplicado su extensión. Al cierre de esta edición, el departamento de Incendios Forestales en California (Calfire por sus siglas en inglés) había reportado el consumo de 32 mil 741 hectáreas y el incendio sólo había sido contenido en 5%.
La autoridad emitió órdenes de evacuación para aproximadamente 37 mil residentes, ya que estiman queel incendio arderá con mayor intensidad en las áreas urbanas antes de que haya alguna esperanza de contenerlo.
Actualmente, el departamento de incendios reporta 17 incendios activos a lo largo de California, siendo “Carr Fire”
el de
mayor intensidad. Le sigue el incendio denominado “Ferguson Fire”, que se registra en el condado de Mariposa, también al norte del estado. En este, las llamas han consumido 20 mil hectáreas y sólo ha sido contenido en 29%.
En este segundo incendio de gran magnitud participan tres mil 898 elementos, con el apoyo de 282 bomberas y 16 helicópteros.
En el condado de San Diego se registra el denominado “Pascual Fire”,al oeste de Ramona, en donde las llamas han sido controladas en 40%.