Karina Torres
Tijuana. A casi un año de haber iniciado la administración federal y que esta anunciara un decreto para la frontera norte que permitiera su competitividad con el vecino estado de California, los empresarios e Industriales de esta región fronteriza siguen en espera de que el decreto realmente beneficie a esta frontera norte, expresó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.
“En su informe, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, nada más comentó que se puso en práctica (el decreto) pero no dio los resultados, no hizo énfasis en qué resultados hay. Nosotros creemos que no ha dado los resultados propuestos por el propio Gobierno Federal en cuestiones de impuestos, vemos con muy buenos ojos esa expectativa de que no se incrementarán las tazas, no habrá nuevos impuestos. Vamos a esperar la nueva Ley de Ingresos para ver que no venga alguna sorpresa por ahí y esperamos ese apoyo a la zona fronteriza y directamente a la industria de exportación”, expresó Díaz González.
Con motivo del primer informe de actividades que emitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, la mañana del domingo, el presidente de los Industriales de Otay recordó que en el tema del IVA, no ha existido un gran beneficio para este sector como se planteó desde un principio durante su implementación. Afirmó que aún se encuentran en espera de que este beneficio llegué para la frontera norte y abone al crecimiento económico de la región, para lo cual propuso que el decreto se convierta en Ley para que realmente el beneficio sea tangible.