Los dos municipios más grandes del estado concentran el 89% del total de casos de influenza, de los cuales más de la mitad están en Mexicali.
Mexicali y Tijuana se mantienen a la cabeza de los municipios con el mayor número de casos de influenza durante la temporada invernal, pues concentran poco más del 89% de los casos positivos en Baja California, de acuerdo a la última actualización de la Secretaría de Salud.
Son 321 casos de influenza los que se han reportado hasta la última semana en el estado, de los cuales 180 se detectaron en la Jurisdicción de Salud de Mexicali, la que reporta el mayor número de casos, y 108 en la de Tijuana, que incluye también a Playas de Rosarito y Tecate.
De esta manera, Mexicali concentra poco más de la mitad (56%) de los casos positivos de influenza en el estado, mientras que Tijuana reporta un poco más del 33%.
El resto de los casos positivos fueron detectados en Ensenada, con 29 personas con influenza, y Vicente Guerrero, en donde se reportan cuatro contagios.
En cuanto a los fallecimientos relacionados a la enfermedad, se siguen reportando 14 decesos; cuatro en Mexicali, ocho en Tijuana y dos en Ensenada, todos personas adultas mayores con comorbilidades que no contaban con la vacuna estacional.
Según el reporte de la Secretaría de Salud, hasta el momento se han aplicado 805 mil 953 dosis contra la Influenza en Baja California, y todavía se cuenta con dosis disponibles en los centros de Salud del estado, la cual es completamente gratuita.
“La influenza es una enfermedad que de no ser atendida puede resultar mortal, por ende extendemos la invitación a la ciudadanía para que tenga la confianza de acudir a los centros de salud”, advirtió la dependencia.