Antonio Maya
Tijuana.- Los operativos en los bares y restaurantes de Tijuana continuarán realizándose, afirmó el secretario de Gobierno municipal Carlos Murguía.
El secretario comentó que estas labores las hará el personal de Reglamentos Inspección y Verificación para evitar algún tipo de problema. "En billares, en restaurantes de la zona Este, en lugares para entretenimiento de la ciudadanía, sí ha habido varias revisiones. Hay un programa especial".
Aunque no especificó la cantidad y el porcentaje, el secretario aseguró que la recaudación por horas extras aumentó en los bares de este municipio.
Asimismo, dijo que la intención de estos operativos es garantizar la seguridad de los clientes de los establecimientos y que operen de forma regular, ya que pretenden evitar incidentes como el ocurrido la semana pasada en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, en donde murió un hombre y una mujer más resultó herida de bala, mientras observaban un espectáculo en ese recinto.
En cuanto a la clausura del restaurante La Churrasquería, el pasado 5 de octubre el secretario de Gobierno afirmó que el negocio todavía no ha resuelto las problemáticas que se le detectaron. Murguía dijo desconocer el monto de la multa, pero aseguró que lo importante es resolver las inconsistencias encontradas la noche de ese sábado.
"Hasta donde yo tengo entendido, todavía existen inconsistencias que dio motivo a su clausura y las están solventando", apuntó.
Mencionó que además de problemas con la higiene y con la dirección de Bomberos Tijuana, el lugar operaba con una "inconsistencia delicada" en el permiso para expendio de licor.